Colorearte, es un concurso nacional de Teñido y Creatividad en el que participan docentes y estudiantes de todo Chile, una iniciativa de Anilinas Montblanc con el apoyo de Fundación Mustakis.

En sus 15 años se ha convertido en una valiosa instancia para el fomento de la educación artística de niñas y niños a lo largo de todo el país. Más de 140.000 estudiantes, junto a sus docentes, han sido parte de esta aventura a todo color, llegando incluso, a los rincones más extremos de Chile.

En Colorearte participan estudiantes de 1º básico a 4º medio, inscritos en un grupo junto a un profesor a cargo. A través de una metodología práctica, el aprendizaje se realiza en base a un proyecto artístico en el que el uso del teñido y la aplicación de la teoría del color son los elementos fundamentales

La temática cambia cada año, planteando nuevos desafíos en los que se integran distintas disciplinas, tecnologías y recursos para la formación integral de las niñas y niños de Chile.

De esta manera, Colorearte -además de concurso- apunta a ser una experiencia significativa, fomentando el desarrollo de competencias como la creatividad, trabajo en equipo, pensamiento crítico y comunicación efectiva.

¡Los invitamos a expresar al máximo su creatividad!

¡Acá puedes darle un vistazo a nuestra versión 2015: “El color de Lo Nuestro”!