El Concurso Colorearte, es el programa principal de la Fundación Colorearte. Creado en el año 2004 desde la empresa Anilinas Montblanc, tiene 16 años de trayectoria y consiste en un concurso escolar inclusivo de teñido y creatividad que con una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), busca potenciar a través del arte las habilidades para el siglo XXI (Creatividad, Comunicación, Colaboración y Pensamiento Crítico), tanto en estudiantes de educación básica y media, como de escuelas especiales y rurales de todo Chile.

Cada año un tema diferente desafía a estudiantes y docentes a investigar, reflexionar. Finalmente realizar una intervención artística en el paisaje, fotografiada y enviada para su evaluación por un jurado especializado. Han sido temas de las versiones anteriores, “El Color de las Emociones”, La Alegría del Color”, “Los Colores del Agua”, “Bichos”, “Matta”, entre otros.

La versión 2020 del concurso Colorearte y cuyo tema es el “Reino Fungi”, está organizada por la Fundación Colorearte, y cuenta con el apoyo de Fundación Mustakis y Anilinas Montblanc. Patrocinada por los Ministerios de Educación, Medio Ambiente y de las Culturas las Artes y el Patrimonio. Colaboran Fundación Fungi, Gasco, K+S, Chilexpress, Janome, Domestika, La Tercera.
El Concurso Colorearte es Marca Chile.

Muchas organizaciones sociales, empresariales y ministeriales, han tenido un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo del proyecto y agradecemos su confianza y compromiso.

Han apoyado y colaborado con el Concurso Colorearte en sus primeros 15 años: