¿Imaginas nuestro país sin parques nacionales?

Te invitamos a crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza a través del arte

Los efectos del cambio climático están alterando de manera irreversible los ecosistemas, registrándose pérdidas de diversidad biológica y degradación del medio ambiente. La adaptación de nuestra sociedad a los desafíos del cambio climático requiere de la cooperación de todos los actores, tanto en el ámbito global como local.

Con el título Arte & Naturaleza & Color, la versión 16 del Concurso Colorearte busca impulsar la reflexión individual y colectiva sobre la importancia de proteger el medio ambiente, haciendo foco en los parques nacionales por ser el mecanismo más antiguo, durable y querido para proteger paisajes excepcionales de manera permanente.
Ellos proveen valores ecológicos, culturales y sociales indispensables, desde la recreación personal hasta la renovación espiritual, y ayudan a desarrollar un amplio apoyo público para la conservación de la naturaleza.

Deberán este año armar equipo, investigar un tema, experimentar el teñido y hacer una intervención artística, aplicando Aprendizaje Basado en Proyectos.

Inscripciones disponibles hasta el 30 de abril.

Proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales