Queridos Profesoras/es:
En esta sección podrán conocer la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), adaptada especialmente para trabajar en la versión de Colorearte 2019.
El ABP es un método pedagógico que involucra a los estudiantes de una manera activa en su aprendizaje, estimulando las habilidades del siglo XXI.

Recomendamos revisar las Bases de Participación, las Etapas Colorearte (sugeridas) y luego los Cruces Curriculares, para planificar según su calendario escolar.
Importante: Si bien el tema hace foco en los parques nacionales, estos deben ser inspiración y no necesariamente un lugar a visitar o un lugar para hacer la intervención artística.

Ver: Bases de participación 2019
(Incluye toda la información relevante del concurso 2019)


BIBLIOTECA DE RECURSOS PEDAGÓGICOS:
Ver: Etapas Colorearte 2019 (de etapa I a etapa V)
(La metodología Colorearte 2019 consta de 5 Etapas sugeridas, pero considerar que las relevantes, son las de teñido y de intervención artística. Para todo el proceso, tienen desde el 2 de mayo al 30 de septiembre)

Todos los links que figuran sugeridos en las Etapas Colorearte los encuentras a continuación (y ordenados por Etapas, para facilitar su lectura y revisión):

Etapa I: Motívate

(Los cruces curriculares son las posibles conexiones entre las diferentes asignaturas del currículum para responder de manera colaborativa a un desafío pedagógico común. Consiste en identificar los Objetivos de Aprendizaje (OA) donde cada asignatura puede aportar a la investigación sobre Parques Nacionales para resolver creativamente el desafío Colorearte 2019).

Etapa II: Investiga

Etapa III: Realiza

Etapa IV: Comunica

Etapa V: Reflexiona

DOCUMENTOS ADICIONALES:

RECURSOS PEDAGÓGICOS DE VERSIONES ANTERIORES: