Junto con anunciar a los galardonados del concurso de teñido escolar Colorearte, se dieron a conocer a los ganadores de la nueva categoría de este certamen. Se trata de “Celu-doc”, instancia en que los alumnos participantes registraron en un video, el proceso de creación de su proyecto artístico colectivo.

La profesora Claudia Pino del Instituto Ralief de Pichilemu, Región de O’Higgins, junto a sus alumnos fueron ganadores de la Categoría A. La Escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales, Región de Magallanes, en tanto, se quedó con el premio de la Categoría B. Y, finalmente, el Colegio San Miguel Arcángel de Las Condes, Región Metropolitana, se quedaron con la Categoría C.

Esta nueva categoría Celu-Doc se incorporó con el objetivo de promover la comunicación audiovisual y compartir experiencias en relación al proceso de aprendizaje creativo que viven los estudiantes durante su participación en el concurso. Al mismo tiempo, esta distinción busca que los escolares transmitan el espíritu Colorearte en vídeos de corto formato.

El concurso Colorearte, organizado por Anilinas Montblanc y Fundación Mustakis, tiene como objetivo que docentes y escolares del país desarrollen al máximo su creatividad, colaboración y trabajo en equipo. Se trata de una invitación a que descubran sus talentos y fomenten la educación artística en la sala de clases.

¡Agradecemos a todos por ser parte de la Alegría del Color! ¡Ya se viene Colorearte 2018!