El día martes 10 de septiembre se realizó la capacitación en teñido en el Espacio-Taller de Anilinas Montblanc, al equipo de Techo para Aprender (TPA), programa social del área de educación de Techo Chile, y a un grupo de voluntarios que implementarán la metodología de Colorearte en distintos campamentos del país.

 

TPA tiene ocho centros de aprendizaje en la Región Metropolitana, uno en Valdivia y otro en Puerto Montt. En total participan alrededor de 250 niños, niñas y jóvenes en estos centros, los cuales siguen un modelo de educación no formal donde las experiencias lúdicas, creativas y de desarrollo personal y comunitario son el foco de las intervenciones que realizan.

 

La Fundación Colorearte desde el año pasado tiene una alianza con TPA. El 2018 se realizó el programa “Colorearte en tu piel”, y durante los meses de octubre y noviembre del presente año se llevará a cabo la actividad “Dale Color”, donde el objetivo es re-significar el entorno de las comunidades que participan de los centros educativos, a través de instalaciones artísticas.

 

Por medio del teñido se le dará color a los paisajes urbanos de Colina, La Pintana, Lampa, Talagante, San Bernardo, Buin, Pulluhuin de Puerto Montt, y el barrio Circunvalación de Valdivia. Las instalaciones textiles que intervendrán estas comunas y ciudades serán un medio para comunicar un mensaje de vida y color a las diversas comunidades que habitan la cercanía de los centros de aprendizaje.

 

Invitamos a diseñadores, artistas y estudiantes áreas creativas a sumarse como voluntarios/as a esta iniciativa por medio del siguiente link: http://colorearte.cl/voluntariado/ Puedes solicitar más información a coordinadora@colorearte.cl

Y ahora… #DaleColor