El destacado grabador, fotógrafo y docente universitario, Eduardo Vilches, es el ganador del Premio Nacional de Arte 2019.

 

El día 4 de septiembre se anuncia que la máxima condecoración en Artes Visuales – a nivel nacional- se ha designado el presente año al maestro del Color en Chile: Eduardo Vilches.

La decisión de otorgarle este premio al artista y académico, fue consentida de forma unánime entre el jurado, el cual era presidido por Consuelo Valdés, ministra de las Culturas,  las Artes y el Patrimonio, quien ha declarado:

“Esta distinción responde a su trayectoria, creatividad, excelencia e indudable aporte al desarrollo del arte y la cultura de nuestro país”.

A su vez, el galardonado dio un mensaje a la nueva generación de artistas y estudiantes: “Tienen que trabajar mucho. Las cosas no llegan gratis. Deben ser rigurosos y respetuosos”.

Vilches es el primer grabador que es premio nacional, quién ha llevado la técnica más allá de las fronteras tradicionales.

 

Más información en https://www.cultura.gob.cl/actualidad/eduardo-vilches-gana-el-premio-nacional-de-artes-plasticas-2019/ y en http://colorearte.cl/noticias/eduardo-vilches-maestro-del-color-y-candidato-a-premio-nacional-2019/