Gracias al apoyo de Domestika – el portal de aprendizaje de la clase creativa – 730 docentes que participan junto a sus estudiantes en el concurso escolar de teñido y creatividad Colorearte, podrán acceder a cursos de fotografía, photoshop, video y color.

 

SEPTIEMBRE 2019.- Con el fin de mejorar las habilidades y experiencias de profesores de las dieciséis regiones del país, es que Fundación Colorearte llevó a cabo un importante acuerdo con Domestika, reconocida por sus cursos en línea de alta calidad educativa para las áreas creativas como el diseño, la ilustración, la fotografía y el vídeo, entre otros. En concreto Domestika ha donado cursos de fotografía, video, color y photoshop beneficiando a los profesores que participan este año del concurso escolar Colorearte.

Con 16 años de trayectoria, el Concurso Escolar Colorearte, busca potenciar la creatividad, tanto en docentes como estudiantes, quienes por medio de una metodología de aprendizaje basada en proyectos, este año descubren, exploran y reflexionan acerca de problemáticas reales que enfrenta el medioambiente, para concluir con una obra artística colectiva a todo color, en donde las técnicas de teñido y la fotografía son las protagonistas.

Entre las habilidades más valoradas para el futuro, estará la capacidad y disposición de las personas a seguir aprendiendo y a perfeccionarse. De una encuesta realizada a profesores que participan en Colorearte, el 41,8% nunca ha tomado cursos online. Como Fundación, queremos fomentar el hábito en este tipo de aprendizaje”, comenta Tomás Clemens, director ejecutivo de Fundación Colorearte.

De esta forma, el aporte de Domestika podrá beneficiar y dar a conocer a los profesores Colorearte una nueva manera de especializarse, para mejorar su conocimiento y habilidades entorno a la educación artística.

“Domestika viene a aportar a la comunidad creativa, entendiendo que el aprendizaje se comparte para potenciar aptitudes. Es en este contexto que las  iniciativas sociales que impactan positivamente desde la creatividad, son aliados naturales con quienes buscamos conectar para seguir expandiendo nuestra comunidad como un aporte al aprendizaje y la interacción” Rodrigo Radiszcz,  Encargado de Desarrollo de Negocios de Domestika.

Sobre Domestika

Domestika es la comunidad de la clase creativa que reúne a profesionales de todo el mundo, reconocida por sus cursos en línea de alta calidad educativa, que con una especial curaduría en sus diferentes disciplinas: ilustración, fotografía, diseño, craft, 3D, animación y marketing, son

impartidos por expertos en cada tema. Los estudiantes aprenden a su propio ritmo, con una constante retroalimentación profesor-alumno, así como una consolidada y amplia comunidad. Los alumnos comparten sus trabajos, preguntas y sugerencias en un foro, de modo que pueden ver los trabajos de compañeros, aprender, comentarlos, preguntar, pedir ayuda, sugerencias, etc.

Puedes encontrar en este enlace los cursos más populares de Domestika.

En la fotografía están firmando el convenio Patricia Reutter, presidenta Fundación Colorearte, y Rodrigo Radiszcz, Desarrollo de Negocios de Domestika.