Sheila Hicks: “Estoy viviendo un poema que empezó en Chile en 1957 y nunca terminó”.

La artista textil más importante del mundo, llega al Museo Precolombino.

 

Del 9 de agosto al 31 de enero, Sheila Hicks, la artista textil más importante del mundo, vuelve a Chile después de cincuenta años con la exposición Reencuentro, presentada por el Museo Chileno de Arte Precolombino y Escondida | BHP, y donde la Fundación Colorearte colaborará con talleres educativos centrados en el color y la creación textil.

 

Esta exposición presentará un amplio panorama del trabajo de Hicks, mediante un recorrido temático de 51 de sus obras que dialogan con la herencia del arte indígena americano representado por una selección de textiles del Museo nunca antes exhibidos.

 

La muestra se desatacará por su colorido, textura y monumentalidad, vinculando la arquitectura, geometría, diseño, artesanía, arte contemporáneo y precolombino en las piezas textiles de la artista. Una verdadera inspiración para artistas, docentes, estudiantes, y todos quienes quieran visitar la exposición.

 

Coordenadas:

Lugar: Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, Santiago)
Fecha: Del 9 de agosto de 2019 al 31 de enero de 2020
Horarios: De martes a domingo de 10 a 17.30 horas

 

Más información en http://www.precolombino.cl/museo/noticias/sheila-hicks-la-artista-textil-mas-importante-del-mundo-llega-al-museo-precolombino/