Desde el 11 de Julio del presente año al 5 de enero 2020, en la Tate Modern de Londres, se está exhibiendo la retrospectiva “In real life” o “En la vida real” del artista danés-islandés Olafur Eliasson, quien el año 2003 hizo en el mismo espacio la exposición de la icónica obra “The Weather Project” o “El proyecto del clima”, una instalación de un cálido sol de metal de gran formato iluminado por un foco.

 

Esta muestra busca la interacción de las audiencias del museo y la conciencia sobre del cambio climático. Las obras tienen como tema principal la naturaleza y sus elementos: madera, fuego, luz y agua; y se vincula con los visitantes a través de los sentidos, apelando al olfato, tacto, y, por su puesto, impactando desde la visualidad.

 

 

Mark Godfrey, curador de Arte Internacional de la Tate Modern Gallery, indica: “Eliasson cree que a veces la emergencia climática es comunicada solo a través de discursos de miedo. Él quiere cambiar la forma en la que pensamos sobre el tema con un discurso de placer y amor. Ya sabe, ¿qué me gusta del mundo? ¿Y por qué debería preocuparme por él?”

 

La obra de Eliasson es un gran ejemplo de como “mirar es pensar”, tal como lo dice el artista. Su obra inspira, logra cuestionar a sus audiencias y esperamos que las movilice.

 

Olafur Eliasson, The Weather Proyect, 2003.

Rescatado de https://www.tate.org.uk/about-us/projects/sublime-object el 17/07/2019.

 

Conoce la retrospectiva de Olafur Eliasson en la Tate Modern en https://www.tate.org.uk/whats-on/tate-modern/exhibition/olafur-eliasson