Nos encontramos en los primeros días de agosto y en Colorearte celebramos el mes de la fotografía. El día 19 de agosto es el día en que se conmemora y queremos que ustedes junto a sus estudiantes lo celebren con nosotros. Por eso, los invitamos a enviarnos las mejores fotografías del proceso de teñido para el concurso. Cada profesor podrá enviar un máximo de dos fotografías al correo concurso@colorearte.clhasta el día martes 14 de agosto.

 

¿Cómo se expondrán estas fotografías?

 

Las fotografías seleccionadas formarán parte de la galería de imágenes de las redes sociales de Colorearte, las cuales estarán vinculadas a la celebración mundial del día de la fotografía bajo el hashtag respectivo. Les recordamos que en caso de que los rostros de los estudiantes aparezcan en la fotografía, para ser publicadas en nuestras redes sociales, se necesita previa autorización. Si tienen más dudas nos pueden escribir al correo mencionado anteriormente.

 

¿Por qué agosto es el mes de la fotografía?

 

Fue hace casi 200 años, cuando un 19 de agosto se liberó oficialmente la patente del “daguerrotipo”. Ustedes se preguntarán, ¿Y eso qué es?

 

Bueno, el daguerrotipo, es un proceso fotográfico basado en una placa de plata, pero para economizar, normalmente las placas eran de cobre plateado, pues sólo era necesario disponer de una cara plateada.

 

Este fue pulido por el galo Louis Daguerre, tomando como referencia los trabajos anteriores.

Cabe destacar, que lo importante de este acontecimiento, es que este se considera un regalo a la humanidad dada la liberación de la patente, ya que como ustedes sabrán, el nacimiento de la fotografía es anterior a 1840.

 

Tal vez muchos de los que lean este artículo, no sepan del todo el funcionamiento de la tecnología actual si de fotografía se trata. Hasta no hace mucho tiempo, las fotografías impresas eran el único medio para poder revelar archivos, ya que la fotografía digital no estaba disponible en ese entonces.

Los granos, eran los equivalentes a los pixeles digitales. Si, cuando uno dice que una fotografía está pixelada, es porque los pixeles que caben dentro de un espacio determinado, se agrandan y estos estropean la fotografía. Pero bueno, ahora tenemos la facilidad de que con nuestros smartphonespodemos sacar excelentes fotografías en todo momento y en todo lugar.

 

La fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad, ya que sin ella no existirían millones de registros que tenemos hoy o descubrimientos importantes.

 

Si quieres más tips respecto a cómo sacar excelentes fotografías, te invitamos a visitar los siguientes links donde tenemos material disponible para ti:

  • http://colorearte.cl/wp-content/uploads/2017/06/Fotografia-Aspectos-Fundamentales.pdf
  • http://colorearte.cl/wp-content/uploads/2017/06/Ajsustes-de-la-camara.pdf
  • http://colorearte.cl/wp-content/uploads/2017/06/Fotografia-e-Imagen-Digital.pdf

¡Esperamos sus aportes!

#Colorearte15Años