Tema: Libre, orientado a estimular la expresión artística de los estudiantes acerca de lo que perciben del entorno cercano.
Formato: Una obra final de 2×2 mts, conformado como mínimo por 25 módulos de tela unidos entre sí, que a su vez podrán estar formados por cuadrados o rectángulos más chicos. (Las telas deben estar intervenidas con teñido)
Participantes: Estudiantes de todo el país, que participan por cursos o talleres extraprogramáticos y guiados por un profesor.

Por primera vez se organiza una ceremonia de lanzamiento del concurso. Fue muy grato compartir con los cerca de 150 profesores y directores de colegios que asistieron al encuentro que se inició con la presentación de un grupo de bailarinas de la escuela de baile “La Academia”, que utilizaron telas de colores. Luego, Patricia Reutter, directora de Colorearte, hizo una presentación sobre el concurso y posteriormente lo hicieron la Fundación Telefónica, el MIM, el MAPA, el Artequin y palabras de Patricio Venegas por el Mineduc, y Susana Simonetti por el Consejo de Monumentos Nacionales.
Al finalizar las presentaciones, se realizaron los sorteos de juegos educativos y entradas al MIM, y un teléfono celular Nokia Movistar.
Todos los profesores asistentes se llevaron regalos de nuestros patrocinadores y auspiciadores.

La selección de ganadores, se realizó en el Museo Artequin. Se recibieron 173 trabajos en las distintas categorías. Se destaca la calidad, creatividad y esfuerzo de todos los participantes.

Los jurados:
– Patricia Reutter,
Directora Colorearte
– Cecilia Santander
, Ministerio de Educación – Educación Extraescolar
– Carmen Figueroa, Consejo de Monumentos Nacionales
– Veronica Büttinghausen, Artista plástica
– Pilar Donoso, Artista textil
– Jorge Fredes, Artista textil
 Ingrid Schaub, Artista textil
– Claudio di Girolamo, Artista visual y asesor cultural del Ministerio de Educación

La premiación se realizó en el hall del Ministerio de Educación, con la presencia de la Ministra, Yasna Provoste. Contó con la asistencia de la mayoría de los profesores y alumnos ganadores. Como parte del jurado, Claudio di Girolamo destacó las obras que lograron un alto nivel de abstracción.

Los premios: la Ministra Provoste entregó a cada uno de los 13 colegios ganadores, un set de implementos deportivos. Los 3 colegios ganadores también recibieron una maquina lavadora Fensa. Los 3 profesores ganadores recibieron c/u una máquina de coser Janome y un teléfono celular Movistar. Los 3 cursos ganadores obtuvieron de premio un paseo cultural, a conocer un monumento nacional cercano a su comuna.

Organizado y auspiciado por Anilinas Montblanc
Patrocinado por el Mineduc, el Consejo de Monumentos Nacionales, y los museos MIM, Artequin y de Arte Popular Americano.
Auspician Janome, Fensa, Revista Aula Creativa, Fundación Telefónica.

Premiación 2007