Colorearte Versión 2021 - Fundación Colorearte
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Colorearte Versión 2021

Fundación Colorearte / Aventura de Aprendizaje / Colorearte Versión 2021

El Proyecto Colorearte fue la evolución del Concurso Colorearte, principal programa de nuestra fundación que se realizó durante 17 años.

Esta nueva iniciativa busca completar el aporte de la Fundación en base a las necesidades que los docentes manifestaron durante el 2020, entregando a través de nuevas metodologías y herramientas una experiencia de aprendizaje significativo que les permita a los estudiantes y sus docentes diseñar y desarrollar un proyecto interdisciplinario que integre el arte y la ciencia y que tenga como producto final una intervención artística.

La temática del 2021 fue “Semillas: un tesoro por descubrir” y buscaba que los equipos de todo Chile y Latinoamérica se motivaran e investigaran sobre estas pequeñas cápsulas de magia, que están tan integradas en nuestra vida cotidiana y que a veces pasan desapercibidas.

El Proyecto Colorearte contó con dos fases, la primera centrada en capacitaciones exclusivas para los docentes y la segunda en el desarrollo en sí del proyecto junto a los estudiantes.

Luego de semanas de investigación, reflexión, trabajo y creatividad, los equipos debían plasmar todo su proceso en una presentación formato PechaKucha, que resumía en 6 minutos y 40 segundos sus aprendizajes, obstáculos y descubrimientos.

Al cerrar el año, se realizó una Muestra Pública, evento virtual transmitido en vivo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en donde 25 equipos de Chile y Argentina representaron a los más de 100 equipos que enviaron sus presentaciones. Cada día fue dividido en bloques, donde un panel de observadores invitados retroalimentaban a los equipos y realizaban preguntas a sus estudiantes.

Has clic en la galería para ver las imágenes en tamaño completo.

Muestra Pública en vivo – Colorearte 2021 – Martes 30/11

Muestra Pública en vivo – Colorearte 2021 – Miércoles 01/12

El 2022, y en una búsqueda constante de mejorar la experiencia de los docentes y estudiantes que participan con Fundación Colorearte, el Proyecto Colorearte pasa a llamarse “Aventura de Aprendizaje Colorearte”, en donde se mantienen los elementos centrales, pero se incorporan nuevos para mejorar y completar la experiencia tanto de los niños, niñas y jóvenes como de sus docentes.

A continuación, les dejamos el acceso a la Muestra Pública Digital, en donde podrán ver todas las presentaciones que recibimos de los equipos.