Formación Futuros Docentes - Fundación Colorearte
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Formación Futuros Docentes

Fundación Colorearte / Formación Futuros Docentes

Programa Formación Futuros Docentes

Para Fundación Colorearte es clave que los futuros docentes de nuestro país integren nuevas formas de acercar el arte a los niños, niñas y jóvenes, tenemos la firme convicción que a través de la creatividad y la reflexión podemos mejorar la educación de Chile.

Es por esto que Colorearte ofrece un plan de formación para estudiantes de pedagogía general básica, pedagogía media o parvularia, que enseña otra forma de trabajar las artes a través de proyectos textiles con el Método Colorearte.

El programa busca que los futuros docentes puedan articular el currículum educativo de manera eficaz y creativa, ampliando el horizonte de herramientas pedagógicas, integrando el arte como eje articulador, y puedan atreverse a cruzar las barreras que les impidan innovar en el aula o enfrentar los complejos desafíos de la enseñanza.

Los estudiantes del programa aprenderán a diseñar un proyecto interdisciplinario con el Método Colorearte, a través de la creación colaborativa o individual de una obra textil y una temática contingente y de interés común. Conocerán además sobre arte textil contemporáneo, teñido textil, teoría del color, intervención en el paisaje, fotografía, entre otros.

Objetivos del programa:

  • Fortalecer la enseñanza de las artes.
  • Dar a conocer un método de trabajo artístico innovador, desafiante y sensible.
  • Entregar herramientas que permitan promover aprendizajes de otras asignaturas a través de las artes y la investigación artística con el Método Colorearte.

Curso complementario

Además el programa ofrece un curso de autoaprendizaje en línea en la plataforma de educarchile completamente gratuito.

Este curso es complementario al programa, y cuenta con una excelente batería de herramientas y tutoriales enfocado en los futuros docentes, para que conozcan las etapas del diseño de un proyecto artístico con el Método Colorearte, y lo puedan elaborar teniendo a mano todo el material pedagógico que necesiten.

La próxima fecha de apertura del curso la estaremos informando a través de nuestros canales comunicacionales. ¡No la dejes pasar!

Para ser parte del curso deberás seguir los siguientes pasos:

1Regístrate en Educar Chile

Regístrate en el portal educarchile a través del formulario de registro (no por redes sociales)

2Ingresa a tu cuenta

3Ir a Desarrollo Profesional y elige la ficha del curso

En la sección Desarrollo Profesional, elige la ficha del curso, y pincha el botón ¡Accede al curso!

4Te llegará un correo de bienvenida.

Una vez automatriculado(a), te llegará un correo de bienvenida.