¡Alerta general en el país! Estudiantes de Santiago y regiones se toman e intervienen con color y creatividad los paisajes de su entorno basándose en color, forma y textura de los bichos.

Por primera vez y de forma inédita escolares de todo Chile vivirán este 2 de octubre una experiencia artística única: una “acción de arte”. En el contexto del concurso escolar de teñido y creatividad Colorearte, los estudiantes se tomarán sus colegios y alrededores para hacer un registro fotográfico simultáneo de la “intervención en el paisaje”.

Más de 28 mil estudiantes de las 15 regiones de Chile, participarán interviniendo artísticamente el paisaje que los rodea a través del arte, la creatividad y la observación. El gran día será el 2 de octubre, fecha en que culminará el proceso de trabajo de los más de mil grupos de inscritos en el concurso Colorearte de este año, que convoca Anilinas Montblanc, junto a Fundación Mustakis y Fundación Mar Adentro.

En su décimo aniversario, el concurso de creatividad y teñido escolar más importante de Chile celebrará en medio del paisaje, interviniéndolo con una inspiración basada en los bichos. Los escolares que participan expresarán su investigación, observación y experiencia al realizar un proyecto artístico a través del teñido de telas, proyecto en el que han trabajado durante casi 6 meses.

La temática de este año es la observación de los bichos de su entorno. Los participantes primero observaron, luego tiñeron telas inspirándose en los colores, formas y texturas de estos pequeños habitantes de nuestro entorno y finalmente el gran desafío es realizar una intervención artística en un paisaje, una playa, un bosque, el desierto o algún lugar emblemático de su localidad, en el que plasmarán y registrarán fotográficamente su obra final. Una selección de este registro visual será presentado en el Museo Nacional de Bellas Artes en noviembre de este año.