En el Salón Aconcagua del Hotel Termas de Jahuel se realizó la ceremonia de cierre del programa «Aventura de Aprendizaje” junto a la Escuela Julio Tejedor Zúñiga.
Asistieron el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, Romina Zapata, representante del DAEM de la comuna, todo el equipo docente, estudiantes y familias, y Marcia Gundelach, dueña de Termas de Jahuel.
La ceremonia fue el cierre de tres meses de trabajo, en los cuales tanto los docentes como los estudiantes vivieron actividades formativas que tenían como objetivo instalar prácticas que unen la creatividad, el trabajo colaborativo y el cuidado del medio ambiente en las aulas de la escuela.
Documental del proceso
Se proyectó el video que resume el trabajo del año en la escuela, con énfasis en la creación colaborativa y el vínculo con el territorio.
Puedes ver el video completo aquí:
Certificación docente
Cinco docentes de la escuela recibieron su certificación por la participación de todas las capacitaciones del programa y por su trabajo sostenido durante el programa.
Sello Colorearte
La escuela fue reconocida con el Sello Colorearte, distinción que destaca prácticas creativas y colaborativas implementadas durante el proceso.
Voces de la comunidad
— Marcia Gundelach, Termas de Jahuel: “ha sido un programa muy lindo, porque une el arte con el cuidado del medioambiente, que se ha perdido no solamente en Chile, sino también en el mundo
— Rosario Woodyatt, directora ejecutiva de Fundación Colorearte: “Han sido tres meses de trabajo maravillosos, en donde hemos tenido el privilegio de compartir con la comunidad completa. Nos emociona y llena de esperanza conocer escuelas como esta, marcada por el cariño y motivación.
Agradecimientos: a la comunidad educativa de la Escuela Julio Tejedor Zúñiga, al municipio y DAEM de Santa María, a las familias, y a Termas de Jahuel por financiar este programa.


