Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Inicia el Proyecto Colorearte en La Reina

Gracias a la donación de AIR, por primera vez se lleva a cabo el Proyecto Colorearte, programa educativo que busca a través del arte y la ciencia potenciar el aprendizaje integral y habilidades del Siglo XXI.

Durante el mes de mayo se dio inicio al Proyecto Colorearte, programa que a través de diferentes etapas entrega herramientas a docentes sobre aprendizaje integral, teoría del color, teñido, Land Art, entre otras. Además, a través de experiencias potencia la creatividad, colaboración, pensamiento crítico y comunicación en los estudiantes participantes, habilidades claves para el desarrollo de los niños y niñas.

En esta primera oportunidad, el Proyecto Colorearte se está llevando a cabo en el Colegio San Constantino de La Reina, gracias a la donación de la Asociación de Industriales de La Reina, específicamente en 3°, 4° y 5° básico, lo que implica la participación de más de 100 estudiantes.

Pablo Sakamoto, Presidente de AIR comenta: «Como empresarios y socios AIR hemos querido aprovechar la instancia que nos brinda el Proyecto Colorearte para llegar a quiénes podrán hacer el cambio más importante en nuestro país: Los niños y niñas. Si no actuamos desde un principio en su educación y la motivación, jamás podremos emprender el camino correcto hacia un país desarrollado.
Valoramos profundamente el aporte de Colorearte, por ello cada socio en AIR estuvo de acuerdo en la colaboración de este proyecto educativo, que reafirma nuestro compromiso para el crecimiento de Chile, promoviendo valores íntegros, equidad y felicidad, a través de formación de nuestros futuros líderes».

La etapa con que se inició está iniciativa fue la ligada a la ciencia, en donde la Fundación Fungi maravilló a los estudiantes con el Reino de los Hongos, temática un tanto lejana a la población general, pero de una importancia enorme para nuestro ecosistema, es por esto que es tan relevante que los niños y niñas conozcan sobre el mundo fungi y se vuelvan factores de cambio.

En dos jornadas, Daniela Torres, micóloga y miembro de la Fundación Fungi lideró actividades en donde los estudiantes conocieron la importancia de estos organismos, derribaron mitos y conocieron variadas especies presentes en Chile.

Daniela Torres, encargada de la oficina en Chile de Fundación Fungi nos dice «Felicitamos a la Fundación Colorearte por sumarse al desafío de llevar el conocimiento del reino fungi a niños y niñas. Como Fundación Fungi hemos trabajado en esta temática desde hace ya muchos años, y nos pone muy contentos la posibilidad de colaborar con otras organizaciones. Es esencial que desde la infancia, niños y niñas se relacionen con este mundo muchas veces olvidado y lo incorporen en sus conversaciones y lenguaje cotidiano. De esta manera, podremos construir un futuro más sostenible, donde los hongos, al igual que las plantas y los animales, sean reconocidos por su valor en la vida de las personas y el planeta».

La segunda etapa, centrada en el arte y creatividad, será realizada en los meses de julio y agosto.

Rosario Woodyatt, directora ejecutiva de Fundación Colorearte cierra diciendo «estamos muy felices y satisfechos con la realización de esta primera etapa y muy emocionados de lo que se viene en los próximos meses. Para Colorearte tener la oportunidad de realizar este programa es muy importante, ya que nos permite trabajar directamente con la comunidad escolar, de forma presencial y mucho más profunda. Nos encantaría que otras organizaciones, como la AIR, o empresas se animen a participar y así cada vez más niños y niñas y docentes puedan vivir esta experiencia«.

¿Estás interesado en realizar el Proyecto Colorearte en tu escuela o colegio?¿Te gustaría donar esta experiencia a un establecimiento educacional? Escríbenos a contacto@colorearte.cl