La décima versión de Colorearte, que este año se inspiró en los “Bichos”, invitó a estudiantes, de primero básico a IV medio, a descubrir los colores, formas y texturas de estos pequeños habitantes de nuestro entorno, con intervenciones artísticas que se realizaron en todo el país.

Octubre 2013.- Mariposas en el puente de los candados de Providencia y en la Portada de Antofagasta, patas de avispas en el barrio Franklin, abejas en el Parque Forestal,  y crisálidas en Valparaíso y en la Isla de Chiloé, fueron algunos de los bichos que se tomaron los espacios urbanos y rurales de Chile a través de intervenciones artísticas.

Escolares de todo el país participaron hoy en el concurso de teñido más importante de nuestro territorio, Colorearte 2013, “Bichos”, una iniciativa de Anilinas Montblanc, Fundación Mustakis y Fundación Mar Adentro en conjunto con Campus Creativo. Este trabajo se realizó gracias al teñido de telas y la observación del entorno natural con foco en los bichos.

Este desafío, que se realizó de forma inédita en nuestro país, terminó con un registro fotográfico simultáneo con las obras de los más de 28 mil alumnos que quisieron mostrar al mundo sus creaciones, convirtiendo este hecho artístico en algo que puede ser apreciado por todos y enseñarnos que situaciones tan cotidianas como los bichos que rodean nuestro entorno pueden ser la fuente de inspiración para crear una obra y obtener, así, una experiencia significativa que los acerque a una educación integral.