PATRICIA REUTTER, presidenta y fundadora de Fundación Colorearte.

Soy Patricia Reutter y he tenido mucha suerte de trabajar con colores toda mi vida.

Desde esta pasión se creó Colorearte. Al principio fue solo entusiasmar a los niños y niñas con el color y el arte, a través del teñido.

Partimos hace 18 años y hemos hecho un precioso recorrido.

El sueño de Colorearte ha evolucionado y se ha transformado de un concurso a un programa mucho más completo, que ve una oportunidad de aportar en un cambio a la educación de nuestro país.

Es por eso que el Proyecto Colorearte, cómo nuevo programa educativo de nuestra Fundación invita a docentes y educadores a diseñar y desarrollar un proyecto interdisciplinario que permita a sus estudiantes vivir procesos de aprendizaje significativos, a partir de una experiencia práctica y metodológica con elementos del ABP, involucrando arte, ciencia y bienestar.
Esperamos además, que esta iniciativa les permita desarrollar y promover habilidades del siglo XXI como la colaboración, creatividad, compromiso, pensamiento crítico, carácter y comunicación.

“Mi sueño son niños y niñas más felices, aprendiendo entusiasmados. Siendo más integrales y desarrollando su potencial”.