Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Visitas Virtuales Colorearte llegan a Paillaco y cruzan la Cordillera

¡Lanzamos las Visitas Virtuales!

Una nueva actividad experimental fue desarrollada por Fundación Colorearte y se llevó a cabo en la Escuela 21 de Mayo de Paillaco en la Región de Los Lagos y en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento en la Provincia de Entre Ríos, Argentina. 

 

La Visita Virtual Colorearte es una experiencia que busca llevar a los estudiantes que participan en el Proyecto Colorearte una actividad diferente, planificada en conjunto con sus docentes y pensada especialmente para cada curso o equipo. 

En esta primera versión, los docentes que recibieron la actividad fueron Rubén Núñez, docente de Historia de la Escuela 21 de Mayo en la comuna de Paillaco, que participó en primera instancia con un 6° y luego con un 5° básico. También, se sumó Guillermina Pérez, docente de Artes Visuales de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Entre Ríos, Argentina, junto a un 6° año de primaria.

Para cada grupo, el equipo de coordinación de Fundación Colorearte, desarrolló una clase personalizada, que incluyó actividades corporales y artísticas, con el fin de motivarlos, conocerlos y saber cómo están viviendo el proceso de su proyecto interdisciplinario.  

Rubén Núñez comenta sobre su experiencia:  “La actividad realizada por el equipo Colorearte permite que nuestros estudiantes y familias de sectores rurales de Paillaco, puedan familiarizarse con nuevas metodologías, centradas en el juego, en la innovación y la expresión artística, esto tiene aún más relevancia, considerando en contexto, donde nuestros NNA han tenido que estar gran parte del día en sus casas , sin poder tener contacto físico con otras personas”.

Por su lado, Guillermina Pérez nos dice que “la clase fue muy dinámica y entretenida, iniciamos con una actividad para conocernos un poco y así romper el hielo, luego pasamos a una actividad con ritmos donde había que prestar mucha atención y luego concluimos con una propuesta muy linda donde la actividad se hacía de manera colaborativa entre dos alumnos. Llevaron a nuestro aula y escuela un momento de diversión, donde nos propusieron y animaron a hacer cosas fuera de lo común. Los alumnos quedaron felices, participaron con la mejor predisposición y agradecen mucho este encuentro”. 

Luego de estas experiencias tan positivas, esperamos poder llevar a cabo más Visitas Virtuales Colorearte en otras escuelas de Chile y Argentina.