El Concurso Colorearte creado en el año 2004 desde la empresa Anilinas Montblanc, tuvo 17 años de trayectoria y consistía en un concurso escolar inclusivo de teñido y creatividad que con una metodología emparentada con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), y que buscaba potenciar a través del arte las habilidades para el siglo XXI (Creatividad, Comunicación, Colaboración y Pensamiento Crítico), tanto en estudiantes de educación básica y media, como de escuelas especiales y rurales de todo Chile.

Cada año un tema diferente desafiaba a estudiantes y docentes a investigar, reflexionar. Finalmente realizar una intervención artística en el paisaje, fotografiada y enviada para su evaluación por un jurado especializado. Han sido temas de las versiones anteriores, «El Color de las Emociones», La Alegría del Color», «Los Colores del Agua», «Bichos», «Matta», entre otros.

El año 2020 fue la última versión de este formato de concurso. A partir del 2021, evoluciona a Proyecto Colorearte.

En sus ultimas versiones las temáticas se orientaron hacia el mundo medioambiental, y logró la participación de escuelas de las provincias de Santa Fé y Entre Ríos de Argentina.

Más de 190.000 estudiantes fueron parte de este maravilloso concurso durante sus 17 años de vida.

Muchas organizaciones sociales, empresariales y ministeriales, tuvieron un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo del proyecto y agradecemos su confianza y compromiso.

PUEDES REVISAR AQUI  EL RESUMEN DE TODAS SUS VERSIONES

Han apoyado y colaborado con el Concurso Colorearte en sus primeros 15 años: