Luego de casi 6 meses de trabajo, a modo de cierre, Fundación Colorearte realizó el “Festival Escolar Colorearte 2020”, que este año por la pandemia, fue por primera vez en sus 17 años, de forma virtual.
Esta actividad, realizada los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de diciembre, contó con diferentes propuestas destinadas a estudiantes desde 1° básico hasta IV medio.

La iniciativa se organizó luego de una consulta a los mismos estudiantes, que en su mayoría manifestaron que les gustaría participar en talleres, encuentros con otros niños y niñas de su edad de otras ciudades y países, juegos interactivos, además de charlas temáticas.

En consecuencia, el Festival Virtual contó con 4 actividades principales:
#SabíasQue?,  conversaciones lideradas por la periodista de Canal 13, Cristina González junto a Gabriel León, autor del libro “Pandemia” y Guiliana Furci, Fundadora de la Fundación Fungi.

#EspacioCreativo, donde se realizaron 3 talleres de experiencias, enfocados en alumnos de 1° a 5° básico, 6° a 8° básico y de I a IV año medio.

#Juégatela, serie de juegos interactivos, en donde los niños y niñas pusieron a prueba sus conocimientos sobre el Reino Fungi, el color y el teñido.

Como cierre, el festival contó con un show de magia familiar, a cargo del destacado mago Aldo Duce, quien, a través de Zoom, hizo que los estudiantes, profesores y sus familias participaran y realizaran sus propios trucos de magia.

Cabe destacar, que, sumado a todas estas actividades, se realizó la premiación y exhibición de las obras seleccionadas del Concurso Colorearte 2020 a través de una ceremonia y apertura de galería virtual.

¿Quieres revivir las actividades abiertas? Te dejamos los links directos a cada una:

Inauguración + Premiación: https://youtu.be/zylgi7H4X2c