Fundación Colorearte ofrece curso online gratuito dirigido a docentes en apoyo a su labor educativa a distancia.

  • Este curso, gratuito y en línea, está dirigido a docentes, directivos, educadores de párvulos, estudiantes de pedagogía y/o profesionales de la educación. La oferta formativa promueve habilidades del siglo XXI, metodología, estrategias y herramientas para que los docentes puedan realizar clases más significativas acordes con una sociedad en cambio permanente.

Desde el 20 de octubre y hasta el 30 de diciembre, los 241.816 docentes del país podrán encontrar en el portal educarchile.cl la segunda versión del curso de autoaprendizaje gratuito y en línea, “Diseña proyectos de arte y educación: Método Colorearte”, oferta formativa que busca apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje de más de seis millones de escolares que hoy, producto de la pandemia, se encuentran aprendiendo a distancia.

El curso aborda diversas temáticas que van en apoyo directo a la labor docente, ofreciendo una metodología concreta, innovadora y estrategias de enseñanza con la finalidad de contribuir a la transformación educativa que requiere el país para responder a los desafíos de hoy y del futuro.

“La primera versión del curso tuvo más de 1.400 inscritos, convirtiéndose en uno de los cursos más exitosos del portal educarchile. Para esta segunda versión hemos implementado algunos cambios que contribuyen a una mejor experiencia de aprendizaje en cada participante. En este contexto de crisis sanitaria, el arte cumple un rol fundamental en el bienestar de docentes y estudiantes. Todas las expresiones artísticas activan la creación y son una manera distinta y muy eficaz para expresar las emociones. En el método Colorearte la creación está muy relacionada con la experimentación, la sorpresa y la alegría de aprender.  El arte tiene la fuerza para cambiar y mejorar nuestras vidas”, señala Tomás Clemens, Director Ejecutivo de Fundación Colorearte.

El curso fue gestado y desarrollado por la Fundación Colorearte durante la pandemia, gracias al apoyo de Fundación Mustakis y educarchile.

¿Cómo inscribirse?
Si bien la oferta formativa ha sido especialmente diseñada para profesores, directivos, educadoras de párvulos, estudiantes de pedagogía y profesionales de la educación, cualquier persona interesada puede matricularse en los cursos, ya que son abiertos a la comunidad en general.

Para inscribirse, sólo se deben seguir los siguientes pasos:
1.-Registrarse en el formulario del portal educarchile con un nombre de usuario y contraseña.
2.-Elegir el curso “Diseña proyectos de arte y educación: Método Colorearte”
3.-Seleccionar la opción ¡Accede al curso!, y luego el botón “Matricularme”.
4.- Comenzar el curso desde el 20 de octubre.

Click aquí para conocer más del curso

Link para ver video promocional

Link a entrevista del Director de Fundación Colorearte