Se abrieron las inscripciones al nuevo curso online, realizado por Fundación Colorearte junto a EducarChile, con el apoyo de Fundación Mustakis. “Diseña Proyectos de Arte y Educación: Método Colorearte” busca entregar a los docentes participantes esta innovadora metodología, emparentada con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que puede ser aplicada de manera transversal en distintas asignaturas, según los objetivos de aprendizaje.

El curso, que es 100% gratuito, consta de 4 módulos impartidos por destacados artistas chilenos, Maite Izquierdo (Licenciada en Artes PUC, artista visual), Alejandra Rojas (Licenciada en Arte y profesora de Artes PUC, Master en Fine Arts Middlesex University), Carolina Raggio (Diseñadora de vestuario del Incacea especialista en teñido textil), y Freddy Ibarra (Licenciado en Arte PUC y Fotógrafo).  Tiene una duración de 10 semanas, en donde los participantes podrán acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que es posible compatibilizar tiempos.

Esta iniciativa nació luego de ver que en diferentes encuestas a docentes del país durante la pandemia se plasmaba la necesidad de encontrar nuevas metodologías para enseñar a sus estudiantes, por lo que la Fundación Colorearte, con el apoyo de la Fundación Mustakis, decidió desarrollar este curso piloto, que lleva la Metodología Colorearte, usada de manera presencial en el concurso del mismo nombre por más de 16 años, a la plataforma digital de EducarChile y así transformarla en un recurso que aporte a los docentes en el contexto educacional actual.

Si bien el curso está abierto a todos los docentes interesados en nuevas metodologías, está enfocado especialmente en los profesores de artes visuales, ya que ofrece una mirada diferente a la asignatura para poder generar aprendizajes en los estudiantes que involucran incluso conocimientos no sólo relacionados al arte.

Para participar, los interesados deben ingresar al portal EducarChile.cl, ingresar a su cuenta (o crear una si no tiene) y matricularse en el curso.

Link para ver video promocional

Link a entrevista del Director de Fundación Colorearte