El equipo, su directorio y docentes colaboradores de Colorearte se internan en el bosque a vivir una experiencia educativa y de conexión con la naturaleza, gracias a Fundación Mustakis y Somos Nativos.
Durante 4 días, el equipo de Colorearte tuvo la fortuna de volver al bosque y conectarse con la naturaleza de la Patagonia Chilena, asistiendo al Parque Escuela Kaiken de Fundación Somos Nativos, ubicado en en la región de Aysén, a orillas del río Cisnes e inmerso en el hermoso valle del cordón Las Quemas.
Esta experiencia permitió a cada uno de los asistentes desconectarse de la urbanidad y todo lo que ello implica, y volver a concientizar el buen vivir, a través de instancias para explorar con los pies, volver a cocinar con las manos y a expresar con el corazón; cada día estuvo llena de silencios, risas, naturaleza y arte en sus diversas expresiones, como la poesía, la pintura y las tradiciones de la zona.
«El viaje fue un espacio para reconectarme con mi esencia, lo que soy y a ratos se pierde con la vorágine del hacer. Y desde ese mismo punto, conectarme con el equipo desde sus particularidades, sus risas, silencios, cotidianidad, energías vitales. Verles desde lo que les vincula con la naturaleza, sencillos y sencillas. Felices». Natalya Dureu, docente de artes visuales de Lota.
Valoramos profundamente el haber compartido los días con personas que son agentes de cambio para nuestra sociedad. Esta experiencia es una invitación a recordar que somos “protagonistas en la regeneración de nuestra actitud ante el mundo”.
«Luego de 2 años donde vivimos en encierro, tener la oportunidad de re-conectar con la naturaleza, con nuestro ser interior y con nuestro equipo y colaboradores, es un regalo muy significativo. Volver al bosque, volver al origen. Gracias Fundación Mustakis». Tomás Clemens, Director de Fundación Colorearte
Esta experiencia vivida fue posible gracias a Fundación Mustakis
Conoce más sobre todas las experiencias de Somos Nativos