Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Exposición Colorearte “Naturaleza y Color” en comuna San Bernardo

La comuna de San Bernardo, abre sus puertas a la exposición de Colorearte, «Naturaleza y Color»

La comuna de San Bernardo abre sus puertas a la exposición de Colorearte, «Naturaleza y Color»

Universidad de Los Andes se suma a las alianzas colaborativas de Fundación Colorearte, en esta oportunidad dando vida en conjunto a una gran exposición: “Naturaleza y Color”, en donde 21 obras que fueron seleccionadas en el Concurso Colorearte durante el año 2014 y 2020 se exponen en el Edificio El Reloj de la sede universitaria.

Tras 4 meses de haber embellecido la sala El Reloj de Universidad de Los Andes, esta exposición marcada por nuestra historia, llena de colores y naturaleza se traslada al Salón Nemesio Antúnez de la Delegación Presidencial Provincial de Maipo en la comuna de San Bernardo.

La exposición está compuesta por fotografías, que registran intervenciones textiles en el paisaje realizadas por equipos de estudiantes y docentes de Chile, quienes participaron del Concurso Colorearte durante los años 2014 -2020. A su vez, se pueden apreciar hermosos patchwork elaborados de manera colectiva por comunidades educativas.

Esta muestra busca compartir y reconocer el cómo de forma armónica se pueden integrar el arte, la ciencia y naturaleza a través de la infinita creatividad de niños, niñas y jóvenes, ya que además, cada una de las obras exhibidas, cuentan una historia y tuvo un proceso creativo lleno de aprendizajes y desafíos para cada equipo. 

Muestra organizada por Fundación Colorearte junto a Extensión Cultural Universidad de Los Andes, Corporación Cultural y Patrimonial San Bernardo, Anilinas Montblanc y Fundación Mustakis.

La exposición estará disponible hasta el 27 de enero de 2023, en la Sala Nemesio Antúnez de la Delegación Presidencial Provincial de Maipo. Calle Freire N°473, San Bernardo, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs y 15:00 a 18:00 hrs.
Entrada Liberada