Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

2011: «Matta, teñido y color»

Fundación Colorearte / Programas Anteriores  / Concurso Colorearte  / Versiones Anteriores / 2011: «Matta, teñido y color»

Concurso Colorearte 2011

afiche concurso colorearte 2011En el 2011, año que se conmemoró centenario del nacimiento Roberto Matta, el Concurso Colorearte  invitó a los colegios de nuestro país a crear sus obras inspirándose en las pinturas de este destacado artista chileno.

Los alumnos más pequeños (de 1° a 4° básico), pintaron sobre tela con anilinas creando una obra colectiva de gran formato.

Por otro lado, las categorías de 5° a 8° y de I a IV medio, tiñeron todo tipo de prendas con las que hicieron una reinterpretación corporal formada por los mismos estudiantes vistiendo o mostrando sus prendas teñidas.

En esta versión, se inscribieron cerca de 500 establecimientos educacionales de diferentes regiones del país.

La octava versión fue apoyada y convocada por Anilinas Montblanc, Fundación Mustakis y Fundación Mar Adentro y tuvo el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, MINEDUC, Consejo de Monumentos Nacionales, Chilexpress y El Mercurio.